tmontaje

Taller Montaje de Danza Contemporánea “YO SON OTROS”

Del 12 al 17 de diciembre
Sala 208 de la Casa de la Cultura Cusco (Calle San Bernardo S/N)
Informes e inscripciones al cuerpofluctuante@gmail.com

En esta oportunidad el CUERPO FLUCTUANTE de CUSCO, dirigido por Simone Mello (Brasil) y artistas colaboradores, propone el Taller-Montaje-Formativo de la composición coreográfica “YO SON OTROS”. Se presentará el montaje “YO SON OTROS’’ con la participación de los talleristas. Pueden participar del taller, personas con o sin experiencia en danza.

El montaje ‘’YO SON OTROS’’ será ensayado y presentado en la misma sala ocupada por el taller, durante tres sesiones, con duración total de 15 horas, en los días 12,13 y 14 de noviembre, de 17:00 a 20:00 hrs,. La performance ‘’YO SON OTROS’’ se presentará en las noches del jueves 15, viernes 16 y sábado 17 en misma la Sala 208 de 18:30 a 21:00 hrs.

En el Taller se investigará el cuerpo en movimiento. Cuerpo que al moverse se mistura con otros cuerpos.

Este rápido e intenso ciclo de 6 días se dedicará a la creación de composiciones coreográficas en formato solista, dúo, trío y grupo. Al final de este proceso se compartirá con el público invitado los hallazgos que se generen
.
Las sesiones del Taller-Montaje serán compuestas por prácticas de la danza (improvisaciones y composiciones coreográficas) y acompañadas por exploración de material conceptual (textos y videos de danza) con el objetivo de ampliar el panorama acerca del oficio del danzante contemporáneo.

La intención principal del Taller-Montaje es promover un espacio de intercambio y exploración del cuerpo escénico y las condiciones esenciales para desarrollar un lenguaje corporal auténtico junto al grupo de participantes.

Con las prácticas propuestas en los 6 días de taller se buscará liberar la materia informativa acerca del cuerpo que danza, para que el cuerpo sea un canal por donde el movimiento fluye con sabiduría y expresividad. Se trata de aprender a leer el pensamiento del cuerpo en movimiento y cultivar este saber estimulando creaciones escénicas.

El taller y el montaje están a cargo de Simone Mello que en esta oportunidad cuenta con la colaboración de dos artistas invitadas al proceso; Gabriela Figueras y Nina Chaska, que intervienen plásticamente en el material que los participantes vayan explorando durante el taller-montaje